El Consejo Económico y Social de la provincia de Cádiz, reunido ayer por la tarde en Algeciras, ha aprobado instar al Gobierno Central a que impulse la culminación de las obras de mejora de la red ferroviaria entre Algeciras y Bobadilla. Una infraestructura, que según han coincidido en destacar todos los miembros del consejo, potenciará el desarrollo del futuro corredor central y por tanto se convierte en un elemento dinamizador de la economía.
Representantes de los gobiernos central y autonómico, de la Diputación de Cádiz y de los agentes sindicales y económicos de la provincia se dieron cita en la sesión ordinaria que el Consejo Económico y Social de Cádiz celebró ayer en Algeciras. Durante la reunión, los consejeros aprobaron solicitar al ministerio de Fomento que de prioridad a la culminación de las obras de mejora del
trazado ferroviario entre Algeciras y Bobadilla y licite cuanto antes los trabajos que quedan pendientes. El presidente de la Diputación, José Loaiza, que ha presidido la sesión de un consejo que será a partir de ahora itinerante, ha destacado que esta actuación resulta imprescindible para la ejecución del futuro corredor central ferroviario.