REDACCIÓN CÁDIZ | ACTUALIZADO 23.03.2013 - 05:01
La ponente socialista de redes transeuropeas en el Parlamento europeo, Inés Ayala, junto a la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, y la eurodiputada Carmen Romero han emplazado al Ministerio de Fomento a que utilice el remanente de mil millones de euros procedentes de la última programación presupuestaria para compensar las "pírricas" inversiones realizadas en la línea Algeciras-Bobadilla y así relanzar el corredor en esta zona que, según Ayala, ha sufrido la discriminación de Fomento a la hora de distribuir las partidas económicas.Para hacer uso de este remanente el Gobierno tendría que presentar proyectos para acceder a esta financiación abierta ahora mismo y que soportaría Europa hasta en un 40%. "Si no lo hace es financiación que se pierde, posibilidades que se pierden", advirtió Ayala.
"No tienen excusas". Así de tajante se mostró por su parte la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, que emplazó a la ministra de Fomento, Ana Pastor, a que demuestre su voluntad política con esta comarca, con la provincia que tiene un 40% de paro, y rectifique con el remanente que existe. "Volvemos a tenderle la mano, ya que tiene una posibilidad de que se destine dicho remanente y concluir un proyecto que debe ser un compromiso del Gobierno antes de 2020, porque si no dejaría en una posición delicada al PP de Cádiz", ha declarado.
Por su parte, la eurodiputada Carmen Romero ha señalado que "sería una torpeza política" no hacer uso de esta partida "porque la capacidad del puerto en sus importaciones y exportaciones es fundamental como foco de desarrollo del Campo de Gibraltar". Romero insistió: "Si la ministra tiene interés en generar empleo, debe entender que para el puerto de Algeciras es muy importante terminar ese tramo cuanto antes".