sábado, 9 de enero de 2010

La vía férrea queda cortada por un desprendimiento de piedras


Pasajeros de la línea Granada-Algeciras son transbordados por carretera hasta Bobadilla

EUROPA PRESS / SEVILLA | ACTUALIZADO 09.01.2010 - 01:00
zoom
Imagen del cartel de la línea férrea entre Bobadilla y Granada.
Renfe tuvo que transbordar ayer por carretera a los pasajeros de cinco trenes de media distancia, cuatro de ellos de la línea Granada-Algeciras -dos en cada sentido- y uno Málaga-Ronda, que se vieron afectados por el corte de la vía en un tramo de la provincia de Cádiz afectado por desprendimiento de una trinchera de piedras. 

Según informaron a Europa Press fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), desde las 11:30 horas de ayer permanecía cortada por parte de ADIF la vía entre Almargen y Setenil de las Bodegas, municipios de la provincia de Cádiz por desprendimientos de una trinchera. Las fuentes precisaron que no se iba a restablecer la circulación al menos hasta las 8:00 o las 9:00 horas de hoy. 

Fuentes de Renfe precisaron que en el caso de la línea Granada-Algeciras, los viajeros fueron transbordados por carretera hasta Bobadilla y recordaron que el tramo desde Algeciras hasta Ronda ya estaba siendo transbordado por carretera debido a las obras de mejora de la vía, de manera que Renfe tuvo que prolongar dicho transbordo por carretera hasta Bobadilla, resultando el transbordo por autobús entre Bobadilla y Algeciras y viceversa.
Otoño 2011.
Declaraciones de la Presidenta de la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar, Laura Pinteño Granados, en el programa especial dedicado a nuestra demanda en materia de infraestructuras ferroviarias. Declaraciones del Presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Santiago Herrero León, reivindicando dichas infraestructuras.

Traductor